Jornada científica sobre envejecimiento saludable del cerebro



plantilla-INSTITUTO-INGENIERIA-v05

Investigadores de la Unidad de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET – UNAJ – HEC) protagonizaron una jornada sobre envejecimiento saludable del cerebro que tuvo lugar el jueves 19 de abril de 14 a 17 en el auditorio del Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor C. Kirchner” (HEC), ubicado en Av. Calchaquí 5401 de Florencio Varela.

La jornada se dió en el marco de las actividades organizadas al término del congreso del Instituto Global de Salud Mental (GBHI, por sus siglas en inglés) que se desarrolló del 15 al 18 del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Precisamente, además de presentarse el trabajo asistencial y científico que el ENyS realiza en el área de referencia, el encuentro sirvió para debatir acerca de las líneas desarrolladas en dicha reunión.

Asimismo, se expuso el plan estratégico mundial y latinoamericano de envejecimiento saludable y los últimos adelantos diagnósticos y terapéuticos en demencia. Cabe destacar que además de los profesionales del ENyS, participaron investigadores, becarios y directivos del GBHI.

Fuente: Conicet, La Plata